Una frase trillada dicha muchas veces, se aplica al presunto descubrimiento de América; ¿Cómo se va a descubrir lo que está descubierto? Ese 12 de octubre de 1432 los genocidas españoles comandados por Cristóbal Colón llegaron para destruir una de las civilizaciones más puras del mundo.
Los indígenas (no son indios, indios son los nativos de la India), aunque les parezca alabanza, gracias al Comandante Hugo Chávez Frías que desbarató todas esas mentiras inventadas por los vende patria, decretó el 12 de octubre de 2002, Día de la Resistencia Indígena.
Llegaron con sus tres calaveras como “conquistadores de bien”, luego Diego de Losada, Francisco Infante, Juan Rodríguez Suárez, unos más sanguinarios que otros, empezaron a expoliar al glorioso pueblo indígena.
Sin la Revolución Bolivariana el Día de la Resistencia Indígena no existiría, la audacia del Comandante Hugo Chávez Frías, con su histórico decreto y la continuidad que le ha dado el presidente obrero Nicolás Maduro Moros. (Prensa Ipasme / Gustavo Tovar Mijares / Foto: Referencial).