Al cumplirse 70 años por la celebración del Día Nacional del Médico, sigue más vigente que nunca el reconocimiento para todos aquellos que dedican sus vidas al cuidado de la salud de todos los venezolanos. Esta fecha, resalta la importancia de la medicina y los aportes significativos del Dr. José María Vargas.
Para toda sociedad el papel que desarrollan los médicos es fundamental, con la ejecución de sus labores demuestran fuerza y determinación; de esta manera, honran la memoria de quienes marcaron un precedente en la historia del país con sus aportes, cómo muestra el caso del Dr. Luis Razetti, que sentó las bases para la creación de la Academia Nacional de Medicina y el Colegio de Médicos de Venezuela.
Gracias a la innovación y la renovación aportada por el Dr. José María Vargas en la medicina. Su legado sigue intacto por ser un factor determinante en el desarrollo de diversos estudios médicos en Venezuela. En definitiva, son verdaderos héroes que luchan a diario por el bienestar de la población.
La Junta Administradora extiende su más caluroso reconocimiento a todos los médicos en su día, en especial al destacado equipo de profesionales que conforma la familia ipista. ¡Felicidades en su día! (Prensa Ipasme / Luis Miguel Hernández).