Día Mundial del Glaucoma: devolviendo el brillo un ojo a la vez

Día Mundial del Glaucoma: devolviendo el brillo un ojo a la vez

Cada 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, con el objetivo de crear consciencia sobre esta enfermedad ocular degenerativa, y su vez promover la salud visual de la población a través de una detección temprana.

El glaucoma es un grupo de afecciones del ojo que dañan el nervio óptico, que se encarga de enviar la información del ojo al cerebro, a menudo, este daño se relaciona con un aumento en la presión del ojo, aunque en algunos casos puede haber presencia de la enfermedad con presión normal en el órgano, es una patología que se asocia a la tercera edad, sin embargo, puede presentarse en personas jóvenes.

Existen varios tipos de glaucoma según la forma en que afecta el nervio ocular, éstos son de ángulo abierto, ángulo cerrado, congénito y el secundario. La Fundación Misión Milagro se encarga de luchar contra este tipo de afecciones para devolver la vista a los venezolanos, siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros, de asegurar el derecho a la salud del pueblo de la mano con el Ipasme. (Prensa Ipasme / Iván Gómez / Foto / Archivo).

Dirección: Av. Lecuna, Calle Sur 3, esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME, parroquia Santa Rosalía, Caracas-Venezuela. RIF: G-20008000-0

Copyright © 2024 - Oficina de Tecnología y Sistemas de Información - IPASME