Lactancia Materna: el regalo más saludable y amoroso que una madre puede dar a su bebé

Lactancia Materna: el regalo más saludable y amoroso que una madre puede dar a su bebé

Con el lema “Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones” la Semana mundial de la Lactancia Materna 2024, se centra en la importancia de que todas las madres que así lo deseen puedan amamantar con éxito a sus hijos, independientemente de las circunstancias de cada mujer y cada familia.

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), para crear conciencia, promover, apoyar y estimular la acción sobre temas relacionados.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y a partir de entonces, introducir progresivamente otros alimentos, manteniendo preferiblemente la lactancia hasta los dos años o más. Sabemos que la leche materna es el mejor alimento para el bebé y que le aporta numerosos beneficios: contiene los nutrientes que el bebé necesita, fortalece su sistema inmune, ayuda a establecer y fortalecer el vínculo con la madre, además, dar el pecho también tiene beneficios para la madre: según diversas investigaciones, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de ovario y de mama. (Prensa Ipasme / Marisol Toledo / Fotos / Archivo).

Dirección: Av. Lecuna, Calle Sur 3, esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME, parroquia Santa Rosalía, Caracas-Venezuela. RIF: G-20008000-0

Copyright © 2024 - Oficina de Tecnología y Sistemas de Información - IPASME