El periodismo es un pilar fundamental en la sociedad, ya que permite a los ciudadanos acceder a la información veraz, oportuna y objetiva. Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista. En esta fecha también se conmemora la aparición del primer periódico venezolano, El Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar en 1818, como una herramienta de lucha por la independencia.
Los periodistas cada día tienen nuevas historias por contar, desafíos y temas a explorar, lo que permite el aprendizaje continuo sobre diversas áreas, desde política, economía hasta cultura y medio ambiente. La curiosidad innata de estos profesionales se convierte en una herramienta poderosa para su crecimiento personal y profesional.
Es este día se reconoce la labor de quienes dedican su vida a informar, investigar y dar voz a las realidades de nuestro país. Así como la valentía de afrontar retos y adversidades, sin perder el norte defendiendo siempre la verdad.
La Junta Administradora del Ipasme, rinde homenaje a todos los periodistas venezolanos, con especial cariño a quienes, con pasión y entrega forman parte de la familia ipista. Que sigan manteniendo su llama viva por el periodismo libre y responsable. (Prensa Ipasme / Milagros Marrufo / Fotos / Archivo Ipasme).