La precisión es determinante en cada una de las acciones que ejecutan los cirujanos generales, estos héroes dedican su tiempo para mejorar e incluso, salvar la vida de los pacientes. Su vocación trasciende límites, consolidándose como un compromiso ético y humanitario de alto impacto clínico.
La colaboración interdisciplinaria entre profesionales de la salud constituye un pilar fundamental para garantizar el bienestar colectivo. La constante evolución de la medicina, los impulsa a formarse para innovar y obtener resultados más favorables en función de la mejoría de cada paciente. En este día, se rinde homenaje a la entrega y compromiso de estos hombres y mujeres que ejercen con pasión esta profesión.
Este año, al cumplirse 81 aniversario de la fundación de la Sociedad Venezolana de Cirugía de la República Bolivariana de Venezuela, honramos a los cirujanos, con especial cariño a nuestros expertos que con exactitud fortalecen nuestros planes quirúrgicos como parte del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). (Prensa Ipasme / Luis Miguel Hernández / Foto: Archivo).