En este día se rinde homenaje a quienes desempeñan un rol fundamental en el quirófano. Su experta manipulación y conocimiento de todos los instrumentos quirúrgicos, garantiza en cada procedimiento seguridad al paciente y el éxito en la intervención.
Ellos, son los responsables de la organización y disposición de todo el material y equipo a utilizar antes de iniciar una cirugía. Se encargan de su revisión previa, buena manipulación y además, son los encargados de llevar los procesos de esterilización siguiendo las normas universales de bioseguridad.
Su conocimiento especializado hace que mantengan autocontrol bajo situaciones difíciles y de alta exigencia. Esta capacidad, junto con su precisión los convierte en pilares fundamentales dentro del equipo quirúrgico.
Por ello, extendemos nuestro reconocimiento a todos los instrumentistas quirúrgicos, quienes día tras día realizan una labor impecable. Su compromiso contribuye de manera decisiva al resultado de los procesos quirúrgicos, garantizando eficiencia y calidad en la atención médica. (Prensa Ipasme / María Milagros Marrufo / Foto: Archivo).