El 23 de enero de 1958 finaliza la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y entra el periodo de la “democracia participativa” ¿Para quién?; bueno lo vivimos, para ellos mismos. No se diferenció de la dictadura, el Pacto de Punto Fijo terminó con los sueños del bravo pueblo.
Lo que llegó después fue peor que la dictadura perezjimenista; los mismos apellidos de hoy, con la anuencia de los mandatarios de turno, se repartieron los ministerios de Economía y Finanzas. Dieron al traste con la unión cívico-militar, tal cual como sus amos imperialistas les ordenaban.
Cuarenta años pasaron hasta que apareció el Comandante Hugo Chávez Frías y con su “Por ahora”, despertó la patria de los libertadores de América, con unas elecciones libres y verdaderamente democráticas, como todas las que se han hecho en la Cuarta República, asumió la presidencia.
Luego del deceso del Comandante Supremo, Nicolás Maduro Moros asume las riendas del país, los apellidos y los vende patria vieron la posibilidad de arrinconar al presidente obrero; pero no contaban que el hijo de Chávez no es dócil como ellos creían. ¡La Revolución Bolivariana sigue adelante! (Prensa Ipasme / Gustavo Tovar Mijares / Foto / Archivo).