El 16 de enero del presente año, el presidente Nicolás Maduro Moros, dirigió la inhumación de los restos del pedagogo Luis Beltrán Prieto Figueroa, este prócer de la educación quedó por siempre inmortalizado en el Panteón Nacional: merecía esta y más distinciones. La Revolución Bolivariana hizo justicia.
Nacido el 14 de marzo de 1902 en el estado Nueva Esparta. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, escritor y poeta, entre tantas virtudes que poseía. Fue fundador de la Federación Venezolana de Maestros y del Instituto de Capacitación y Educación Socialista.
Comprometido con las causas de los pueblos, el pedagogo Prieto Figueroa, como maestro expresaba “la educación debía responderles a las mayorías, ser gratuita, obligatoria y democrática” era su ideología para mejorar el sistema educativo en Venezuela.
Maestro, como lo llamaba el pueblo llano, ocupó cargos políticos; Ministro de Educación, candidato presidencial y parlamentario.
“Mientras me hago más viejo, me hago más revolucionario” Luis Beltrán Prieto Figueroa. (Prensa Ipasme / Gustavo Tovar Mijares / Foto / Archivo).