Durante el primer trimestre del 2025, la Unidad Médica Ipasme San Carlos del Zulia, desarrolló un conjunto de jornadas de salud, reafirmando su compromiso con el bienestar del magisterio y de la comunidad.
Las actividades se desarrollaron en instituciones educativas y espacios laborales, siguiendo las orientaciones del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como parte de las de atención directa, inclusión y dignificación del pueblo trabajador.
Esta unidad a través de jornadas como el “Ipasme va a la Escuela”, visitó la Unidad Educativa Prof. Miguel León y también la Escuela Básica Eduardo Blanco, con jornadas de vacunación, aplicando dosis de polio (IPV) a niños de 6 a 8 años y toxoide tetánico a niños de 10 años, cumpliendo con el esquema de inmunización escolar. En total fueron beneficiados 238 personas.
En alianza con Corpoelec, se realizó otra jornada médica integral en la planta Santa Bárbara, sector El Paraíso, con atención en medicina general, odontología y entrega de medicamentos; estas acciones permitieron atender a más de 322 trabajadores bajo un ambiente de un unidad y respaldo institucional. (Prensa Ipasme San Carlos del Zulia / Texto y Fotos / Jeanpier Camarillo).