El programa “Ipasme va a la Escuela” sigue fortaleciendo el bienestar escolar en Maracaibo. Recientemente, llegó a la Escuela Bolivariana Nacional Robert Serra, situada en el sector Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. En esta jornada, se ofreció atención médica integral a niñas, niños y adolescentes, así como al personal docente, administrativo y obrero que conforma esta comunidad educativa.
Fueron beneficiados 268 pacientes con servicios de medicina general, medicina familiar, pediatría, nutrición y dietética, odontología, farmacia, peluquería y recreación.
La actividad fue posible gracias a las alianzas interinstitucionales entre el Ipasme, Pequiven, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), Salud Indígena, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
De esta manera Ipasme Maracaibo reafirma su compromiso con el bienestar del magisterio zuliano. A través de su vocación de servicio, el instituto continúa promoviendo el acceso a una atención médica oportuna, para todo el equipo profesional que forma parte del sistema educativo regional (Prensa Ipasme Maracaibo / Texto y Foto / Ipasme Maracaibo).