Cada 2 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Acoso Escolar, una fecha dedicada a crear conciencia en los niños, niñas, adolescentes y millones de personas en todo el mundo. En este día se promueve el respeto, la empatía, además de la construcción de entornos seguros para todos.
El bullying, ya sea físico, verbal, psicológico o cibernético, deja cicatrices profundas en quienes lo padecen, afectando su bienestar y desarrollo. Por eso es fundamental actuar desde la educación, fomentando ambientes que den seguridad a cada niño y adolescente, para que puedan crecer libres de miedo.
Es necesario tener protocolos de actuación para identificar y proteger a las víctimas, haciendo que éstas se sientan apoyadas. Recordemos que todos podemos marcar la diferencia con nuestras acciones.
La Junta Administradora del Ipasme, se une a esta conmemoración del Día Mundial contra el Acoso Escolar, reafirmando su compromiso con la promoción de lugares seguros, inclusivos y respetuosos para todos. ¡Juntos, digamos No al bullying! (Prensa Ipasme / Iván Gómez / Foto / Archivo).