En el Día Internacional del Dermatólogo, reconocemos su labor no solo por embellecer, sino por sanar, prevenir y proteger. La dermatología es mucho más que estética: es un pilar esencial de la salud pública, clave para el bienestar integral de las personas.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y actúa como la primera barrera de defensa contra agresiones externas. Sin embargo, afecciones como el cáncer de piel, la dermatitis atópica, la psoriasis y el acné siguen teniendo una alta prevalencia en las personas, impactando profundamente en la calidad de vida y la salud mental de los pacientes.
El mejor cuidado es la prevención por medio de consultas periódicas, uso diario de protector solar y hábitos conscientes no solo protegen tu piel, sino que pueden prevenir enfermedades que afectan a millones de personas en el mundo.
Es así, como el Ipasme reconoce y agradece a dichos profesionales por su dedicación incondicional, empatía y amor con el pueblo venezolano en el ejercicio de su profesión. (Prensa Ipasme / Yusjeivy Rodríguez / Foto: Referencial).