Cada 10 de octubre se rinde homenaje a los oftalmólogos, profesionales que dedican su vida al cuidado de la salud visual. Labor que en ocasiones es silenciosa ante algunos, pero profundamente transformadora para otros, ya que impacta directamente en la calidad de vida de millones de personas.
Estos expertos, no solo se ocupan de corregir problemas visuales, también, se encargan de prevenir enfermedades oculares que pueden resultar con pérdida visual irreversible.
En este día, se busca crear conciencia sobre la importancia de realizar chequeos médicos periódicamente, especialmente en niñas, niños, adultos mayores y aquellas personas que tengan alguna enfermedad crónica como diabetes.
En nuestras Unidades Médicas los adiliados pueden encontrar el Centro Oftalmológico Hugo Chávez, en las ciudades de Caracas, Anzoátegui, Bolivar y Barquisimeto, ofreciendo a cada afiliado y beneficiario atención especializada, con el fin de garantizar un diagnóstico oportuno, seguimiento adecuado y mejora continua en su calidad de vida. (Prensa Ipasme / Margiolet Rico / Foto: Archivo).