Registro y Control de Afiliados

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Tiene la responsabilidad de verificar y actualizar el ingreso de afiliadas y afiliados a través de la data digitalizada enviadas por el MPPE, Gobernaciones, Alcaldías, Colegios e Institutos Universitarios y otros entes Afiliados al Instituto, es decir debe:

Mantener un proceso efectivo, ágil y sistemático para el registro, actualización, control y desafiliación de los afiliados y afiliadas y de los organismos que suscribieron contrato con el IPASME.

Mantener actualizados los registros de la base de datos de los afiliados y afiliadas y su grupo familiar de los entes tramitadas a través de CAIA, unidades regionales o Sede Administrativa.

Recaudos para la inclusión de los siguientes beneficiarios:

Afiliado:

Recaudos

1.- Activo:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Comprobante de pago actualizado.
  • Constancia de trabajo.

1.1.- Jubilado o Pensionado:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Fotocopia de la Resolución.

Conyugue:

Recaudos
 

2.- Conyuge:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Fotocopia del Acta de Matrimonio.
  • Fotocopia de la Declaración Unión Estable de Hecho emitida por el Registro Civil.

Hijos e Hijas:

Recaudos
 

3.- Hijos e Hijas hasta 18 años de edad:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Fotocopia del Acta de Nacimiento o en su defecto Sentencia declarativa de filiación otorgada por un Juez.
  • Original y copia del decreto de adopción

3.1.- Hijos e Hijas mayores de 18 años hasta los 25 años de edad:

  • Constancia de estudio de educación universitaria actualizada para los mayores de 18 años hasta los 25 años.
  • Constancia de Expensas expedida por Prefectura
  • Constancia de soltería actualizada, expedida por Notaria o Prefectura

3.2.- Hijos o Hijas discapacitados total y permanentemente para el trabajo:

  • Informe Médico expedido por la Unidad Médica IPASME donde conste la discapacidad del beneficiario.

3.3- Hijos o Hijas de afiliados fallecidos, menores de 18 años hasta los 25 años de edad:

  • Acta de defunción del Afiliado/a fallecido/a
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (Afiliado/a y Beneficiario/a)
  • Fotocopia del Acta de Nacimiento (Beneficiario/a)
  • Con discapacidad total y permanente para el trabajo (Informe Médico expedido por Unidad Médica IPASME)
  • Carta dirigida a la Junta solicitando continuidad del Servicio Médico (Art. 29, Parágrafo único, Estatuto Orgánico IPASME).

Padres:

Recaudos
 
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad
  • Fotocopia del Acta de Nacimiento del afiliado (a)

Todos los documentos deben presentarse en original y copia para su verificación

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquia Santa Rosalía.

Teléfonos:

0212-546.6600 / 5310 / 8298