Integrado

Créditos Personales

Image
El crédito personal es aquel que está garantizado con los ahorros del afiliado o afiliada.

El monto máximo del crédito personal avalado por fiadores, fianza o pagaré o por la modalidad de respaldo a fideicomiso, dependiendo de la capacidad de pago del afiliado o afiliada. En caso que el solicitante del crédito tenga depositado en ahorros una cantidad superior a la indicada en este artículo, el monto máximo de dicho crédito será hasta la cantidad ahorrada, la cual será el único aval del mismo.

El plazo para el pago del Crédito Personal, podrá ser de 2, 4 ó 6 años, según la capacidad de endeudamiento o la opción elegida por el afiliado o afiliada. Se pagarán mediante cuotas mensuales y consecutivas, las cuales comprenderán capital, intereses y gastos de cobranza.

Créditos Comerciales

Image

Los créditos comerciales son aquellos que están garantizados con los ahorros de la afiliada o el afiliado o bajo la figura del compromiso de pago realizado por la institución para tal fin y serán otorgados para financiar la adquisición de bienes muebles, tales como los de línea blanca, línea marrón, computadoras y demás bienes muebles bajo las modalidades o características previstas en el Reglamento.

El monto máximo a otorgar para créditos turísticos, el cual deberá ser cancelado en un plazo máximo de cuatro (4) años devengando una tasa fija del seis por ciento (6%) anual sobre saldos deudores y se pagará en cuotas mensuales consecutivas, las cuales comprenden capital, intereses y gastos de cobranza.

El plazo para el pago del Crédito Comercial podrá ser de 2, 4 ó 6 años, según la capacidad de endeudamiento o la opción elegida por el afiliado o afiliada. Se pagarán mediante cuotas mensuales y consecutivas, las cuales comprenderán capital, intereses y gastos de cobranza.

Créditos Turísticos

Image

Los créditos turísticos son aquellos que están garantizados con los ahorros de la afiliada o el afiliado o bajo la figura del compromiso de pago realizado por la institución para tal fin.

La afiliada o el afiliado deberán cancelar el treinta por ciento (30%) como mínimo del costo total del servicio turístico, lo cual representa el aporte inicial.

Los créditos turísticos tienen como finalidad financiar a la afiliada o el afiliado el disfrute de servicios turísticos, planificados por la Gerencia de Cultura y Recreación, Deporte y Turismo, debidamente aprobados por la Junta Administradora, así como a planes turísticos ofertados por personas naturales o jurídicas que estén legalmente inscritas en el Registro Turístico Nacional, en el Registro de Proveedores de la Nación y en el Registro de Proveedores del Instituto.

La Gerencia de Cultura, Recreación Deportes y Turismo, debidamente aprobados por la Junta Administradora, así como a planes turísticos ofertados por personas naturales o jurídicas que estén legalmente inscritas en el Registro Turístico Nacional, en el Registro de Proveedores de la Nación y en el Registro de Proveedores del Instituto.

Los créditos turísticos serán otorgados previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Estar solvente con el Instituto, en el pago de las cuotas de otros créditos solicitados.
  • Tener capacidad de endeudamiento.

Créditos de Vehículos

Image
Los Créditos para Adquisición de Vehículos son aquellos concedidos por el IPASME a los afiliados o afiliadas para comprar vehículos, en los siguientes casos:

El crédito para adquisición de vehículo será otorgado cuando la afiliada o el afiliado se haya inscrito en el sorteo respectivo y haya resultado favorecida o favorecido.

La afiliada o el afiliado favorecido deberán cancelar el 30% como mínimo del costo total del vehículo, lo cual representa el aporte inicial.

El crédito para adquisición de vehículo se concederá para comprar vehículos nuevos a precio de flotilla o pautados en la Gaceta Oficial, conforme al convenio suscrito con las ensambladoras.

Objetivos:



  • Contribuir en la formulación y desarrollo de una política de la Administración Pública para la formación y actualización en el manejo de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación dirigida a los docentes del país.
  • Garantizar que los docentes puedan adquirir en forma confiable y segura una computadora personal con acceso a Internet, calidad de servicio, tecnología de punta, todos los programas básicos certificados, además de contar con un efectivo servicio técnico de postventa y ayuda en línea en todo el país.
  • Otorgarle a los docentes el crédito necesario para la adquisición de una computadora, ofreciéndoles los excelentes beneficios que le brinda la institución, como lo son un fácil proceso de concesión del crédito, financiamiento hasta dos años sin inicial, y con una tasa de interés social.
  • Desarrollar en el docente, actitudes de acercamiento y uso de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Permitirle al docente poder emplear una computadora personal a muchas de las actividades de su vida cotidiana, brindarle también la ventaja de poderse comunicar a través de ella a la red mundial de información, Internet.