Más de quinientos cincuenta docentes, trabajadores del sector educativo y sus familiares en San Cristóbal, fueron atendidos y valorados en la Jornada de captación de pacientes con cataratas, que desarrolla el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) a través de su Unidad Médica en San Cristóbal, como parte del plan Quirúrgico Oftalmológico que se desarrollará en el entidad andina.
Esta jornada, impulsada por la Junta Administradora del instituto, está enmarcada en las acciones que ha emprendido la Ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella y que buscan asegurar el acceso a la asistencia médica del magisterio venezolano, en integración al segundo vértice “Por amor a mi maestra y maestro”.
Durante cinco días, 602 docentes activos, jubilados, personal administrativo y obrero fueron evaluados por un equipo de profesionales a través de diversos exámenes oftalmológicos, de los cuales 250 serán intervenidos quirúrgicamente, en una próxima fase.
Al mismo tiempo, como parte del acompañamiento integral que brinda el Ipasme, se inició el apoyo a los pacientes captados con pruebas preoperatorias de laboratorio, electrocardiogramas y la valoración médica correspondiente.

El beneficiario Vicente Sanabria, proveniente del municipio Ayacucho, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella y a las autoridades del Ipasme la oportunidad que le brindan a los venezolanos para ser atendidos y operados: “En mi caso, fui diagnosticado con cataratas hace dos años, sin esta jornada hubiese sido imposible que me atendiera”.
Igualmente, Edosiris Rodríguez, docente, expresó: "Estoy muy contento por la atención en el Ipasme para la operación de la vista, ya que es muy costosa, y acá será gratuita, por lo que reitero mi agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la Ministra Yelitze Santaella y al Gobernador Freddy Bernal, por apoyar al sector educativo con esta jornada.” (Fin: Ipasme San Cristóbal. Texto: Estela Alviarez / Oficina de Gestión Comunicacional)


