IPASMEIPASMEIPASME

  • IPASME
    • INSTITUCIÓN
      • ¿QUIENÉS SOMOS?
      • OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
      • POLÍTICA INSTITUCIONAL
      • ESTATUTO ORGÁNICO
    • DIRECTORIO
    • ORGANIGRAMA
    • ENTES AFILIADOS
    • RAZÓN SOCIAL
  • SERVICIOS
    • CRÉDITOS
      • INTEGRADO
      • HIPOTECARIO
      • REGLAMENTOS DE CRÉDITOS
    • AFILIACIÓN Y CONTRIBUCIONES
      • REGISTRO Y CONTROL DE AFILIADOS
      • INTERCONVENIO
      • SERVICIO MÉDICO INDIRECTO
    • CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTE Y TURISMO
      • EVENTOS CULTURALES
      • RECREACIÓN Y DEPORTE
      • TURISMO Y HOTELERIA
        • CLUB VILLAS IPASMAR
        • HOTEL VALLE GRANDE
    • SALUD INTEGRAL
      • Tipo de Unidades
    • ATENCIÓN CIUDADANA
  • BENEFICIOS
    • SIREC
    • CIFAP
    • MI CASA BIEN EQUIPADA
  • NOTICIAS
    • Noticias Generales
    • Noticias IPASME
    • Noticias Regionales
    • Publicaciones

    IpasGaita participó en el espectáculo musical realizado en el MPPE

    Con izada de la Bandera Nacional Gobierno Bolivariano conmemora 530 años de la Resistencia Indígena

    Gobierno Nacional se mantiene desplegado ante desastres causados por las lluvias

    Ipasme Maturín reinaugurado para dar un mejor servicio

    Fondo Editorial Ipasme “César Solórzano” dijo presente en la FilVen capítulo La Guaira

    Francisco de Miranda fue una de las mentes más preclaras de Venezuela

    Ipasme y Corposalud Táchira captaron 131 pacientes para el Plan Quirúrgico Nacional

    Docentes y beneficiarios cuentan con los servicios del Ipasme El Tocuyo

    Jornada “Por amor a mi maestra y maestro” atendió a más de 120 docentes en Coro

    Artículo de Opinión: Del Diálogo para la paz

    Si el deporte se mide por resultados, la Revolución Bolivariana ya le ganó a la Cuarta República

    Opinión: Más allá de miserias

  • ESPECIALES
    • PREVENCIÓN
      • AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
      • ATENCIÓN DE EMERGENCIA
    • FONDO EDITORIAL
      • CIENCIAS HUMANAS
      • CIENCIAS BÁSICAS Y APLICADAS
      • ARTE Y LITERATURA
    • CONTRATACIONES
  • TRÁMITES
    • FORMATOS Y FORMULARIOS
  • GALERÍAS
    • VÍDEOS
    • IMÁGENES
  • UBÍCANOS
  • INTRANET

    Identificarse

    Iniciar sesión

    Forgot Username or Password

    Crear una cuenta

Ipasme San Juan de Colón ha atendido a más de 11.292 pacientes en lo que va de año

Prensa Ipasme 09 Septiembre 2022
  • Share On Facebook
  • Share On Twitter

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hasta la fecha el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), San Juan Colón, en el estado Táchira, ha atendido a 11.292 pacientes entre afiliados docentes, personal administrativo, obreros, además de la comunidad en general.

 

Así lo dio a conocer, el director administrativo de la Unidad Médica tipo I, Nelson Aparicio, quien agradeció la gestión realizada por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, y el engranaje con la ministra Yelitze Santaella, la Junta Administradora integrada por la profesora Yessenia Lara, la vicepresidenta Nohemí Marcano y le secretario Michael Reyes, para garantizar la atención integral al Magisterio venezolano.

 

Actualmente más de 20 médicos prestan servicio en las especialidades de: odontología, laboratorio, ginecología, medicina general, interna, familiar y ocupacional, nutrición, infectología, cirugía, traumatología, pediatría, psicología, oftalmología, imagenología, además de 17 profesionales en enfermería, teniendo como punto de acción los siete municipios que comprenden Michelena, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano, San Judas Tadeo, Samuel Darío Maldonado, que están ubicados al norte de la entidad.

 

Aparicio también enfatizó que se ha venido realizando cirugías como: cauterización de verrugas y lipomas. “Hemos venido avanzando en la Unidad Médica con el esfuerzo de los 138 trabajadores que tenemos en nuestra Unidad, para ofrecer los servicios y una atención médica de calidad a la población en general, optimizando e integrando los servicios asistenciales del Ipasme a todo el personal del Ministerio de Educación, y así elevar la calidad del personal docente, administrativo, cocineras de la Patria, obreros y jubilados”.

 

Ipasme Va a la Escuela

Por otra parte, destacó que durante el primer trimestre del año se realizaron 8 jornadas médicas, donde se atendieron aproximadamente a 8 mil niños, con el programa “Ipasme va a la Escuela, que venimos desarrollando por medio de una planificación, ahorita estamos esperando la fecha del inicio de clases para dar continuidad al cronograma”.

 

Ipasme en la Comunidad

Este es el segundo programa de atención enfocado especialmente a las comunidades más vulnerables, “apoyando las políticas de nuestro gobernador Freddy Bernal”, dijo Aparicio.

 

Comentó que esperan la visita de la Junta Administradora para presentar un proyecto de ampliación de la Unidad. “En primera instancia para extender el servicio de atención a 24 horas, y así poder cumplir con la directriz emanada por la ministra Santaella, en ese espacio funcionaría un área de observación a los pacientes y a futuro contar con un quirófano, donde se podrían realizar cirugías”.

 

Finalmente, agregó que tienen enlaces interinstitucional con el Hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini y el DCI del Municipio Ayacucho, con el propósito de hacer un solo equipo de trabajo para el sector salud. (Fin. Escrito por Prensa Ipasme/ Margiolet Rico. Fotos/ Ipasme San Juan de Colón).

 

 

 

 

Tags

Ipasme, Ministra Yelitze Santaella, Jornada de Salud, Estado Táchira, Ipasme va a la Escuela, Jornada Social, Jornadas Médicas, Presidente Nicolás Maduro, Junta Administradora del Ipasme

Rating

( 1 Rating )

Category

Noticias Regionales

Hits

376 times
Add one
  • Anterior
  • Siguiente
  • tweet

MÁS POPULARES

Si el deporte se mide por resultados, la Revolución Bolivariana ya le ganó a la Cuarta República

Comunicado: Programa Mi Casa Bien Equipada

Ministerio de Educación a través de IPASME retoma la entrega de Mi Casa Bien Equipada

Inicio de Clases Seguro y Progresivo 2021-2022 este 16 de septiembre

Avanza inspección al Programa Mi Casa Bien Equipada en el IPASME

Copyright © 2021 - Oficina de Tecnología y Sistemas de Información - IPASME

Dirección: Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME, parroquia Santa Rosalía, Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 0212-546.6600 / 5310 / 8298

RIF: G-20008000-0 

BÚSQUEDA

  • INICIO
  • IPASME
  • SERVICIOS
  • BENEFICIOS
  • NOTICIAS
  • ESPECIALES
  • TRÁMITES
  • GALERÍAS
  • UBÍCANOS
  • INTRANET