N NOTICIAS

Personal de la Sede Administrativa IPASME reciben primera dosis de la Vacuna Sinopharm

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al menos 400 trabajadores fueron inmunizados en esta jornada

Como parte del plan de vacunación contra la COVID-19 que impulsa el Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Educación junto al IPASME, alrededor de 400 trabajadoras y trabajadores de la Sede Administrativa recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, con el fin de inmunizar al personal que labora en el Instituto de manera oportuna.

El vicepresidente del ente ipista, profesor Andrés Rodríguez, detalló que "el Gobierno bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio de salud y el IPASME, asumen su responsabilidad histórica de proteger la salud de los trabajadores de nuestra Institución con su primera dosis para quienes laboran en la Sede Administrativa, que han asistido a cumplir con sus responsabilidades  a través de las guaridas. Progresivamente, vamos a inmunizar al resto del personal".

 

Rodríguez, precisó que “la vacuna china Vero Cell Sinopharm, tiene un parámetro para inmunizar en edad de 19 a 59 años,  a las personas mayores de 60 años se les estará informando a la brevedad posible, para administrar la dosis de vacuna correspondiente”.

 

El vicepresidente del IPASME, resaltó que al personal jubilado de la institución se le avisará a través del carnet de la patria, cumpliendo con el censo que lleva a cabo el Gobierno bolivariano.

 

Es importante destacar que las personas vacunadas, no están inmunizadas de inmediato, deben continuar con sus protocolos de bioseguridad, usar sus mascarillas correctamente, lavados de manos y el distanciamiento social.

 

Es preciso informar que el Plan de Vacunación contra la COVID-19 para el sector educativo continúa en las escuelas de las distintas entidades. Oportunamente se hará el llamado a través del Carnet de la Patriapara los adultos mayores, todo esto con el apoyo y trabajo del personal médico, de enfermería y directivo del IPASME, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gobiernos regionales y zonas educativas. (FIN / Escrito por: Alexander Briceño / Fotos: Billy Zambrano / Prensa IPASME)

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquia Santa Rosalía.

Teléfonos:

0212-546.6600 / 5310 / 8298