N NOTICIAS

IPASME Maracay realizó Jornada la Salud va a la escuela

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Se realizaron charlas informativas sobre el dengue, zika, chicungunya, cepillado y control de la higiene bucal

 

Con el impulso que ha tenido el programa La Salud va a la Escuela, el IPASME Maracay en enlace institucional con Corposalud y Barrio Adentro se concentraron en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Gregoria Díaz”, para brindar a la población estudiantil servicios de salud gratuita como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 
En esta jornada se ofrecieron las consultas de pediatría, odontología, oftalmología, evaluación ortopédica, otorrinolaringología, vacunación, peso y talla, así como también entrega de los medicamentos necesarios a los niños, niñas y adolescentes desde el nivel inicial hasta el básico, también se realizaron charlas informativas sobre el dengue, zika, chicungunya, cepillado y control de la higiene bucal.

 
“Nos encontramos compartiendo estos espacios con varios institutos de salud de Maracay, trasladando las consultas y servicios a las escuelas como lo indicó nuestro ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz”, informó Juan González, director administrativo del IPASME Maracay.

 
Además indicó que desde el comienzo del año escolar 2018-2019, han visitado alrededor de 10 escuelas y atendido aproximadamente 1300 niños, niñas y adolescente, dentro de las jornadas de La Salud va a la Escuela.

 
Cabe destacar que se presentaron actividades recreativas como bailes y danzas, con la participación de los estudiantes, docentes y directivos de la institución.

 
La directora del plantel educativo, Gregoria Solorzano manifestó su satisfacción por la actividad, “estamos iniciando el relanzamiento del programa La Salud va a la Escuela en nuestros espacios, cumpliendo con las política social que indica nuestro Presidente Nicolás Maduro, para a la protección social que debe tener los niños y niñas, tanto en la salud como en la educación”.

 
María Pérez, madre representante expresó su agradecimiento, “fuimos convocados a la jornada por parte de la directiva del plantel para asistir a esta importante jornada de salud, de la cual me siento muy complacida por los servicios que nos están ofreciendo totalmente gratuitos”.

 
Médicos, odontólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, higienistas, docentes, directivos de los entes de salud del estado Aragua, con gran vocación de servicio participaron en la Jornada, catalogada por todos como un éxito. (FIN / Escrito por: Taly Ramírez / Foto: IPASME Maracay / OCRP)

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquia Santa Rosalía.

Teléfonos:

0212-546.6600 / 5310 / 8298