Image

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme) cuenta con Servicios de Afiliación y Contribuciones, Salud Integral, Créditos y Culturales  con la finalidad de ofrecer a los afiliados, beneficiarios y comunidad en general una atención de calidad a favor de los más necesitados. Dar soluciones a personas que verdaderamente lo necesitan y brindar un mejor servicio óptimo a nivel general.

Nuestros Servicios son:

Afiliación y Contribuciones

Los Objetivos principales de la Gerencia de Afiliación es llevar el registro y control de todos los organismos, institutos y gobernaciones afiliadas al IPASME, de sus afiliados y beneficiarios a nivel nacional, con el fin de prestarle un servicio automatizado y eficaz a los procesos fundamentales de la institución, la ejecución de los beneficios contractuales establecidos en la Convención Colectiva de Trabajo que ampara al personal Docente y Administrativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los pagos de beneficios de carácter socio económico, los que nos permite brindar apoyo a todos los afiliados del IPASME, y a su grupo familiar, a través del pago de contribuciones por Actos Médicos y otros conceptos.

Salud Integral

Para la atención de sus afiliados y beneficiarios, el IPASME dispone de servicios médicos, odontológicos, de laboratorio y Rayos X, en todo el todo el territorio nacional. Para ofrecer estos servicios, el instituto cuenta con 64 dependencias (sedes) distribuidas en la ancha geografía venezolana.

Créditos

En atención de las necesidades de sus afiliados, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, ofrece el servicio de entrega crediticia, con la finalidad de que cualquier afiliado pueda optar a la posibilidad de adquirir un inmueble, vehículo o cualquier otro bien a una tasa de interés social y con otras consideraciones adicionales, propias de una institución que vela por el bienestar de sus afiliados.

Cultura, Recreación, Deportes y Turismo

La Dirección de Cultura, Recreación, Deportes y Turismo tiene como objetivos fundamentales establecer, desarrollar y promover programas culturales, recreativos, deportivos, turísticos y de expresión creativa a fin de que las mismas contribuyan al bienestar general y a la salud mental y física de los afiliados del instituto y sus familiares.

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298