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Registro y Control de Afiliados

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Tiene la responsabilidad de verificar y actualizar el ingreso de afiliadas y afiliados a través de la data digitalizada enviadas por el MPPE, Gobernaciones, Alcaldías, Colegios e Institutos Universitarios y otros entes Afiliados al Instituto, es decir debe:

Mantener un proceso efectivo, ágil y sistemático para el registro, actualización, control y desafiliación de los afiliados y afiliadas y de los organismos que suscribieron contrato con el IPASME.

Mantener actualizados los registros de la base de datos de los afiliados y afiliadas y su grupo familiar de los entes tramitadas a través de CAIA, unidades regionales o Sede Administrativa.

Requisitos para la inclusión de los siguientes beneficiarios:

Titulares:

Requisitos

1.- Titular Activo:

  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Comprobante de pago actualizado
  • Constancia de trabajo

1.1.- Titular Jubilado:

  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Fotocopia Resolución

Cónyuge o Concubino:

Requisitos

2.- Cónyuge:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad
  • Fotocopia Acta de Matrimonio

2.1.- Concubino (a):

  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Fotocopia Declaración Unión Estable de Hecho emitida por el Registro Civil

Hijos e Hijas:

Requisitos

3.- Hijos e Hijas hasta 18 años de edad:

  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Fotocopia Partida de Nacimiento o en su defecto:
  • Sentencia declarativa de filiación otorgada por un juez
  • Original y copia del decreto de adopción

3.1.- Hijos e Hijas mayores de 18 años hasta los 25 años de edad:

  • Constancia de estudio educación universitaria actualizada para los mayores de 18 años hasta los 25 años
  • Constancia de Expensas expedida por Prefectura
  • Constancia de soltería actualizada, expedida por Notaria o Prefectura

3.2.- Hijos o Hijas discapacitados total y permanentemente para el trabajo:

  • Informe Médico expedido por Unidad Médica IPASME donde conste la discapacidad del beneficiario

3.3- Hijos o Hijas de afiliados fallecidos, menores de 18 años hasta los 25 años de edad:

  • Acta de defunción del Afiliado/a fallecido/a .Fotocopia Cédula de Identidad (Afiliado/a y Beneficiario/a)
  • Fotocopia Partida de Nacimiento (Beneficiario/a)
  • Con discapacidad total y permanente para el trabajo (Informe Médico expedido por Unidad Médica IPASME)
  • Carta dirigida a la Junta solicitando continuidad del Servicio Médico (Art. 29, Parágrafo único, Estatuto Orgánico IPASME).

Padres:

Requisitos
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Fotocopia de la partida de nacimiento del afiliado (a)

Todos los documentos deben presentarse en original y copia para su verificación.

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298