Image
Image
        La Junta Administradora del IPASME a través de la Oficina de Recursos Humanos, informa a todos los trabajadores y trabajadoras, que el Instituto forma parte del Sistema Integral de Salud (SISME), este cuenta con los servicios de Emergencias, Hospitalización, Cirugía, Maternidad, Asistencia Funeraria, Póliza de Vida y Accidentes Personales, así como servicios adicionales de Oftalmología y Odontología.

        Por otra parte, es importante resaltar que la herramienta principal para el buen funcionamiento de este beneficio es el centro de llamadas 0800-SALUDME, el cual nos brinda atención inmediata y seguimiento a las emergencias en general, garantizando los insumos para brindar atención médica adecuada a todos los beneficiarios y sus familiares, este beneficio incluye al personal empleado, obrero, contratado, jubilado y pensionados, a nivel nacional, incluyendo a los integrantes de su grupo familiar (madre, padre, conyugue e hijos), en el caso de los hijos serán beneficiarios hasta los 25 años de edad, hijos con discapacidad no tienen límite de edad, siempre que anexen soportes médicos que justifiquen su condición de incapacidad y padres sin límites de edad.

        El SISME, forma parte de la visión de la salud como derecho fundamental del ser humano, el cual está contemplado en el artículo 84, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con las políticas implementadas por el proceso revolucionario, para la creación de “Fondos Auto-administrados de apoyo social y salud”.

        Con la implementación de este Sistema Integral de Salud se genera un servicio que velará por el bienestar del trabajador y la trabajadora, extensivo a conyugue, madre, padre e hijos (as). Todo esto sin fines de lucro.

        El Servicio le garantiza la atención inmediata en el centro asignado, y le hará el seguimiento respectivo a la emergencia de forma tal que el paciente no quede desasistido y trámites funerarios de los trabajadores y trabajadoras.

        En el momento de alguna emergencia los Trabajadores deberán contactar al 0800-7258363 (si realiza el contacto a través de la operadora Movistar debe llamar al 0212-596.4100). A través de la operadora se le informará la clínica donde podrá acudir.

        Al agotarse la cobertura del beneficio, la clínica deberá informar al SISME, quien se encargará de buscar una extensión, cuando se comprometa la salud del paciente.

       Nuestro personal adscrito a la Coordinación del SISME es calificado y con la disposición para brindar atención y dar respuesta oportuna a su requerimiento. En horario administrativo de 7:30 am 12 m y de 1:00 pm a 3:30 pm.

       Para mayor información, relacionada con el SISME, Carta Aval y Reembolso, favor comunicarse a través de los números telefónicos: (0212) 546.68.03/ 69.21(0212) 541.35.86 / 83.98 ó por la dirección de correo: sismeipasme@gmail.com

Servicio Funerario: (0212) 506.82.42 / 82.49 / 84.81

 

 

 


 
 
Funerarias Afiliadas

Funerarias Afiliadas      PDF

Clínicas Afiliadas

Presiona en la imagen para visualizar el documento    clinicas sisme 300x180

Instructivos

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE REEMBOLSO HCM

1. El asegurado una vez que cancela los gastos médicos incurridos por la atención médica, deberá formalizar el reclamo, ante EL FONDO ADMINISTRADO DE FEDE ubicado en el Edif. Sede MPPE Piso 4 dentro de los cuarenta y cinco días (45) días continuos siguiente a la fecha del gasto. Deben ser anexados los siguientes documentos en original y un (1) juego de copia:
2. La planilla de Declaración de Siniestros llenada en su totalidad.
3. Fotocopia de la cédula de identidad del Titular y beneficiario. ( en caso que el reembolso sea del beneficiario)
4. Fotocopia del carnet del titular.
5. Anexar las facturas originales que cumpla con los requerimientos del SENIAT debidamente canceladas, con soporte de pago.
6. De ser continuidad de un ingreso por otra compañía aseguradora debe consignar el finiquito de la misma.
7. Desglose de medicinas y gastos ambulatorio de las facturas originales.
8. Anexar informe médico amplio y detallado indicando nombre del paciente, causa que motivó la hospitalización y/o la consulta y el tipo de tratamiento y/o intervención.
9. Anexar las copias de los resultados de los exámenes practicados (Exámenes de Laboratorio, radiografías, anatomía patológica, mamografías, ecos) ó cualquier examen que guarde relación con el tipo de intervención o tratamiento médico.
10. En caso de accidente, anexar carta narrativa indicando como sucedió el mismo, firmada por el asegurado afectado y/o titular de la póliza.
11. Una vez recibido la documentación del caso se procederá a su respectivo análisis y liquidación.
12. Todos los documentos deben venir sin enmendaduras y/o tachaduras.

PROCESO DE SOLICITUD DE CARTA AVAL AL SISTEMA INTEGRAL DE SALUD (SISME)
RECAUDOS A CONSIGNAR PARA LA SOLICITUD DE LA CARTA AVAL
RECAUDOS A CONSIGNAR PARA EL PAGO DE VIDA
RECAUDOS A CONSIGNAR PARA EL PAGO DE SERVICIOS FUNERARIOS
PROCESO EN CASO DE EMERGENCIA
PROCESO DE INGRESO A LA CLÍNICA AL MOMENTO DE UNA EMERGENCIA

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298