Image

Créditos Personales

Image

El crédito personal es aquel que está garantizado con los ahorros del afiliado o afiliada.

El monto máximo del crédito personal avalado por fiadores, fianza o pagaré o por la modalidad de respaldo a fideicomiso, será hasta TREINTA CENTIMOS DE BOLÍVAR (Bs. 0,30), dependiendo de la capacidad de pago del afiliado o afiliada. En caso que el solicitante del crédito tenga depositado en ahorros una cantidad superior a la indicada en este artículo, el monto máximo de dicho crédito será hasta la cantidad ahorrada, la cual será el único aval del mismo.

El plazo para el pago del Crédito Personal, podrá ser de 2, 4 ó 6 años, según la capacidad de endeudamiento o la opción elegida por el afiliado o afiliada. Se pagarán mediante cuotas mensuales y consecutivas, las cuales comprenderán capital, intereses y gastos de cobranza.

Nota: Afiliado o afiliada que para la fecha de la solicitud se encuentre en mora con el Instituto por concepto de créditos anteriores, no podrán optar al crédito personal, a excepción de créditos hipotecarios.

Créditos Comerciales

Image

El crédito comercial es el destinado para la adquisición de Línea Blanca, Línea Marrón, Computadoras y demás bienes bajo la modalidad o características presente en el Reglamento.

El monto máximo a otorgar para créditos turísticos será de DOS BOLIVARES (Bs. 2,00) el cual deberá ser cancelado en un plazo máximo de cuatro (4) años devengando una tasa fija del seis por ciento (6%) anual sobre saldos deudores y se pagará en cuotas mensuales consecutivas, las cuales comprenden capital, intereses y gastos de cobranza.

El plazo para el pago del Crédito Comercial podrá ser de 2, 4 ó 6 años, según la capacidad de endeudamiento o la opción elegida por el afiliado o afiliada. Se pagarán mediante cuotas mensuales y consecutivas, las cuales comprenderán capital, intereses y gastos de cobranza.

Nota: Afiliado o afiliada que para la fecha de la solicitud se encuentre en mora con el Instituto por concepto de créditos anteriores, no podrán optar al crédito personal, a excepción de créditos hipotecarios.

Créditos Turísticos

Image

La Gerencia de Cultura, Recreación Deportes y Turismo, debidamente aprobados por la Junta Administradora, así como a planes turísticos ofertados por personas naturales o jurídicas que estén legalmente inscritas en el Registro Turístico Nacional, en el Registro de Proveedores de la Nación y en el Registro de Proveedores del Instituto.

Los créditos turísticos serán otorgados previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Estar solvente con el Instituto, en el pago de las cuotas de otros créditos solicitados.
  • Tener capacidad de endeudamiento.

Monto: El monto máximo a otorgar para créditos turísticos será de DOS BOLIVARES (Bs. 2,00) el cual deberá ser cancelado en un plazo máximo de cuatro (4) años devengando una tasa fija del seis por ciento (6%) anual sobre saldos deudores y se pagará en cuotas mensuales consecutivas, las cuales comprenden capital, intereses y gastos de cobranza.

Créditos de Vehículo

Image

 

Los Créditos para Adquisición de Vehículos son aquellos concedidos por el IPASME a los afiliados o afiliadas para comprar vehículos, en los siguientes casos:

  • Para adquirir vehículos nuevos a precio de flotilla o pautados en la Gaceta Oficial, conforme al convenio suscrito con las ensambladoras establecidas en el país los concesionarios autorizados para la venta de vehículos.
  • Para adquirir vehículos nuevos tramitados directamente por el afiliado o afiliada en los concesionarios autorizados a nivel nacional.

 

Monto: El monto máximo de los créditos para adquisición de vehículos, será de 70% del valor total del mismo (el afiliado deberá cancelar el 30%, lo cual representa el aporte inicial) y deberá ser garantizado conforme a lo previsto en la Ley de Ventas con Reserva de Dominio, a favor del Instituto y Póliza de Seguro a todo riesgo otorgada por una Entidad Financiera o Compañía Aseguradora autorizada por la Superintendencia Nacional de Seguros.

Créditos de Computadoras

Image

 

Dirigido inicialmente a los docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación afiliados al IPASME, con el fin de que puedan adquirir en forma confiable y oportuna un computador personal con conexión a Internet, a un cómodo financiamiento con una tasa de interés social.

 

Objetivos:

 

  • Contribuir en la formulación y desarrollo de una política de la Administración Pública para la formación y actualización en el manejo de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación dirigida a los docentes del país.
  • Garantizar que los docentes puedan adquirir en forma confiable y segura una computadora personal con acceso a Internet, calidad de servicio, tecnología de punta, todos los programas básicos certificados, además de contar con un efectivo servicio técnico de postventa y ayuda en línea en todo el país.
  • Otorgarle a los docentes el crédito necesario para la adquisición de una computadora, ofreciéndoles los excelentes beneficios que le brinda la institución, como lo son un fácil proceso de concesión del crédito, financiamiento hasta dos años sin inicial, y con una tasa de interés social.
  • Desarrollar en el docente, actitudes de acercamiento y uso de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Permitirle al docente poder emplear una computadora personal a muchas de las actividades de su vida cotidiana, brindarle también la ventaja de poderse comunicar a través de ella a la red mundial de información, Internet.

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298