En la Unidad Ipasme Don Simón Rodríguez, ubicada en Caracas, se realiza una Jornada de Evaluación y Despistaje Oftalmológico desde el 23 al 6 de noviembre, con atención especialmente para las maestras y maestros. Como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional.
En el desarrollo de la actividad son atendidos profesores activos y jubilados de Caracas y del estado Bolivariano de Miranda, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el campo educativo. Durante la consulta médica, la especialista ejecuta una revisión profunda a cada uno de los pacientes, y posteriormente les explica su diagnóstico.
Igualmente, el técnico especialista les realiza varios estudios exhaustivos para conocer más de cerca sus patologías y tener un historial archivado de todos los docentes.
Aquellos pacientes que presentan catarata, pterigión o cualquier otra patología visual y ameriten cirugía, serán captados para ser incorporados al Plan Quirúrgico Oftalmológico. (Prensa Ipasme / Texto y Fotos / Luis Miguel Hernández).