El 20 de octubre de 1944, un grupo de jóvenes cirujanos se unieron para fundar la Sociedad Venezolana de Cirugía, con el objetivo de consolidar un equipo para el estudio y el progreso de la especialidad en el país. Debido a este hecho histórico, se celebra desde hace 80 años el Día Nacional del Cirujano en Venezuela.
En el Ipasme, reconocemos la labor de los profesionales que forman parte de nuestro equipo, quienes, con vocación de servicio, valentía, dedicación, constante desarrollo de sus habilidades y conocimientos, trabajan incansablemente para apoyar, orientar y sanar a sus pacientes, ayudando así a preservar su salud además de su calidad de vida, a través de cada decisión tomada en conjunto doctor-paciente.
La Junta Administradora y sus trabajadores saludan a estos especialistas resilientes, que con destreza y pericia resuelven conflictos para preservar la vida de los pacientes, quienes cada día, demuestran ser indispensables para la estructura de los planes en materia de salud integral para el gremio educativo, gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Prensa Ipasme / Iván Gómez / Fotos / Margiolet Rico).