La Organización Mundial de la salud (OMS), conmemora todos los 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia especialmente en las mujeres. Recordemos lo importante de realizarse el autoexamen para la detección temprana de alguna anomalía.
Esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos, esto de acuerdo a las estadísticas emitidas por la OMS. Es por eso que se debe realizar de manera regular la evaluación de las mamas.
Seamos partícipes en esta lucha que día tras día afecta a todas y todos, resaltando que los hombres también pueden padecer de esta enfermedad, pero si se atiende a tiempo alargarán su vida.
Desde el Instituto de Previsión y Asistencia Social para los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme), contribuimos en el mes rosa, con la realización de jornadas de atención médica preventiva a las docentes del magisterio. (Prensa Ipasme / Milagros Marrufo / Fotos / Margiolet Rico).