En este día se enaltece el trabajo que realizan estos médicos especialistas de la salud visual, quienes tienen la labor de diagnosticar, tratar y controlar una gran variedad de afecciones que afectan la vista, además de corregir los problemas más comunes como miopía y astigmatismo con lentes formulados.
Esta fecha se decreta y conmemora luego de que un grupo de 37 médicos de todo el país, se organizaran para constituir la Sociedad Venezolana de Oftalmología, en el año 1953.
En el Ipasme contamos con un equipo de profesionales eficientes, con vocación de servicio, cuya tarea cada día es ayudar y orientar a los pacientes. De esta forma, aportan a la consolidación y fortalecimiento de los procesos en materia de salud, insertados en el plan de gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
La Junta Administradora y sus trabajadores les desea de corazón a todos nuestros oftalmólogos y oftalmólogas un Feliz Día. Además, resaltamos toda su entrega y dedicación a tan linda profesión, indispensable para el cuidado de la salud visual integral. (Prensa Ipasme / Margiolet Rico / Fotos / Archivo Ipasme).