Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se llevó a cabo durante varios días jornadas médicas de atención y prevención en diversas instituciones educativas de Maracay.
Estos eventos se realizaron en los espacios educativos del Liceo Agustín Codazzi, la U.E.N. Manuelita Sáenz, en el Grupo Escolar Jesús Pacheco Rojas y en la E.T.I. Dr. José Gregorio Hernández, donde se brindó servicio en medicina general, pediatría, traumatología, dermatología, ginecología, cirugía a más 1200 maestros y maestras, personal administrativo y obreros, como también fueron beneficiadas las cocineras de la patria.
“Estamos comprometidos con la salud de nuestro personal, estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro Moros, por orientar para nosotros los maestros una jornada de atención. Esta jornada es una oportunidad para que los trabajadores se familiaricen con los servicios de salud disponibles en el Ipasme”, indicó Auristela Alvarado, directora del Liceo Agustín Codazzi de Maracay.
Seguimos trabajando de la mano con el Gobierno Bolivariano y en cumplimiento con las orientaciones del ministro de Educación, Héctor Rodríguez. Recordando que la educación y la salud están fundamentalmente relacionadas, y es esencial garantizar que quienes dedican su vida a la enseñanza también reciban la atención que merecen. (Prensa Ipasme Maracay / Texto y Fotos / Taly Ramírez).