Como parte de la atención preventiva al magisterio que realiza el Ipasme en todo el territorio nacional, más de 700 trabajadores del sector educativo fueron beneficiados con la jornada integral “Por amor a mi Maestro y mi Maestra”, que se desarrolló en la U.M Ipasme Mirelva Martínez, ubicada en San Félix.
Los docentes, personal administrativo, obreros, cocineras de la patria de distintas instituciones educativas de la ciudad fueron atendidos gracias a las políticas justas que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Educación pone en marcha para el beneficio de todo el gremio en diferentes especialidades: medicina general, odontología, ginecología, traumatología, pediatría, inmunización, medicina interna, cirugía, nefrología, fisioterapia, peluquería entre otras fueron las especialidades que pudieron disfrutar los asistentes a esta jornada.
“Nos sentimos satisfechos por el desarrollo de esta actividad, el trabajo conjunto de Ipasme, la Gobernación del Estado Bolívar y sus entes adscritos permitió una jornada fluida donde nuestro personal educativo recibió una excelente atención” señaló Merys Guerrero, directora de la Unidad San Félix.
Por su parte, el Director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Bolívar, profesor Emilio Aguilar resaltó el trabajo en equipo de las distintas organizaciones y niveles de gobierno para el éxito de la actividad que se realizó de manera simultánea en todo el territorio nacional.
“Aquí está el equipo de educación del estado atendiendo las indicaciones de nuestro ministro de educación Héctor Rodríguez, ¿cuál es la intención?, atender a la maestra, al maestro, al trabajador educativo en esas necesidades que tienen de salud como un solo equipo de trabajo”, sostuvo Aguilar. (Prensa Ipasme / Texto y Fotos / Ender Quiñones).