En un ambiente de amor y alegría los niños, niñas y adolescentes, del sector barrio Los Olivos, parroquia Madre María de San José del municipio Girardot, en Maracay, fueron los protagonistas del programa vacacional “Plan de Escuelas Abiertas 2024", Impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en todo el país.
Este innovador programa tiene como objetivo proporcionar atención efectiva en materia de salud y recreación dentro de los ambientes educativos, promoviendo la participación en juegos, deportes y actividades culturales, al mismo tiempo reciben información valiosa sobre bienestar y hábitos saludables.
La unidad Ipasme Maracay participó en esta hermosa actividad ofreciendo consultas de medicina general, pediatría, odontología con sesión educativa sobre las técnicas del cepillado y aplicación de flúor, así como también se desarrollaron diversas actividades para promover la integración y el aprendizaje entre los participantes, por supuesto con la organización del departamento de cultura, recreación, deporte y turismo.
Este Plan se desarrolló durante el mes de agosto en diferentes espacios educativos de la entidad aragüeña, donde se fomentaron estilos de vida saludables, en los niños y niñas de la patria. (Prensa Ipasme Maracay /Texto / Taly Ramírez / Fotos / Ipasme Maracay).