La unidad Ipasme en Tovar, continúa la consolidación de la atención médica y social al gremio educativo, con la intención de cumplir a cabalidad las políticas de salud orientadas por el ejecutivo nacional. Un trabajo que garantiza servicios de manera gratuita, dignos y humanistas a los afiliados, beneficiarios y comunidad en general, con un radio de acción que comprende los cinco municipios que enlazan al Valle del Mocotíes.
Durante el 2024, han sido atendidos más 25 mil pacientes en las distintas especialidades que se encuentran activas en la Unidad: nutrición, medicina familiar, medicina interna, psicología, otorrinolaringología, odontología, pediatría, ginecología y, además, servicios de triaje, laboratorio, Rx, inmunización, farmacia y afiliación.
Aunado a esto, este instituto de salud que atiende a trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación y sus familiares, promueve la prevención y los buenos hábitos de la población estudiantil por medio de los programas nacionales Ipasme va a la Escuela y Salud Escolar, visitando las instituciones educativas en la entidad.
Joselo González, director administrativo, describe con amor, responsabilidad y ética el trabajo que desempeñan los médicos, especialistas y trabajadores. "Un excelente equipo de trabajo que ofrece atención día a día, de la mano siempre con los organismos del Estado, en especial con los Centros por la Calidad Educativa del Ministerio de Educación”.
Esta unidad mantiene enlaces interinstitucionales con centros médicos que garantizan el cuidado en las áreas de oftalmología y resonancia cuántica, apuntando al desarrollo de una vida sana para todos sus usuarios. (Prensa Ipasme Tovar / Dulce Amor Mora / Fotos / Ipasme Tovar).