El 24 de julio de 1783 nace en Caracas el genio de América Simón Bolívar, y los pueblos libres del mundo lo celebran. En el país a cinco días para las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela, debemos cumplir con nuestro deber y darle alegría al Padre Libertador quien liberó nuestra patria.
Aprobado su nombre de Bolivariana por la Asamblea Nacional Constituyente, el 12 de noviembre de 1999. En la Cuarta República en las fechas del natalicio del Libertador se apersonaban en el Panteón Nacional, no para rendirle homenaje, sino para comprobar que el Libertador estaba bien muerto.
Bolívar el imprescindible, el que no se dejó vencer por las adversidades: lo esperaba el poder que toda riqueza produce, pero siguió su visión de independencia para bien del continente americano. Su pensamiento estará siempre vigente.
La Revolución Bolivariana ha dignificado al Padre Libertador y a todas las heroínas y héroes de la patria. (Prensa Ipasme / Gustavo Tovar Mijares / Fotos / Archivo).