Esta jornada de atención integral se realizó en Cuyagua, Cata, Ocumare de La Costa y Choroní durante tres días, con el objetivo de brindar consultas médicas y servicios especializados a los pescadores, agricultores y familiares de la región.
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en Maracay, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Agricultura formaron parte de un enlace institucional para fortalecer la salud y el bienestar de la comunidad costera del estado Aragua.
Durante la jornada, los asistentes recibieron atención médica en medicina general, traumatología, urología, cirugía general, psicología, psiquiatría, pediatría, odontología y dermatología, además, de la entrega de medicamentos y ayudas técnicas necesarias para su bienestar.
Luis Gil, pescador del COMPPA del grupo María Concepción de Cuyagua expresó “Agradecemos a todas las instituciones y colaboradores que hicieron posible la realización de esta jornada, que sin duda alguna tendrá un impacto positivo en la vida de muchos de nosotros los pescadores y agricultores de Aragua”.
Cabe destacar que dichas jornadas se desarrollaron simultáneamente en diferentes instituciones educativas: U.E.N. Bolivariana Cata y U.E.N. Ceico Cuyagua, como también, en los espacios de Procuraduría de Pescadores en Ocumare y en el Centro de Acopio de Pescadores en Choroní.
Iván Díaz, pescador del sector de Choroní nos dijo _“Estoy agradecido con las políticas del Gobierno Bolivariano por tomarnos en cuenta y brindarnos una jornada médica al colectivo de pescadores y agricultores. Fui atendido por la consulta de urología donde la atención por parte del médico del Ipasme fue satisfactoria”.
El Ipasme continúa fortaleciendo la buena labor de brindar salud integral en cada rincón del territorio venezolano. (Prensa Ipasme Maracay / Texto y Fotos / Taly Ramírez).