Como parte de las políticas de atención que promueve el Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Unidad Ipasme La Asunción, ha asegurado la atención médica a más de tres mil trabajadores, a través de jornadas de salud, planes afines de atención primaria en el estado Nueva Esparta.
En escuelas y diversas comunidades de la entidad se realizan las jornadas de atención integral y el programa “Ipasme va a la Escuela”, donde más de 1300 afiliados y beneficiarios contaron con especialidades como: medicina general, psicología, pediatría, odontología, nutrición, bioanálisis, ginecología, y terapia ocupacional.
Otras especialidades que son atendidas en esta Unidad Médica son: cirugía pediátrica y general, foniatría, neumología, neurocirugía, traumatología, epidemiología, nefrología, dermatología, fisiatría, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, trabajo social y medicina integral.
El director de Ipasme La Asunción, el profesor Adenny Zabala manifestó: “Es un trabajo que atiende las orientaciones de la Junta Administradora del Ipasme y busca garantizar la atención que se merece el magisterio venezolano. Nuestro equipo se encuentra comprometido para salir adelante con el trabajo encomendado en el menor tiempo posible”. (Prensa Ipasme / Iván Gómez / Fotos / Ipasme La Asunción).