El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME), realizó una nueva entrega de productos del programa social Mi Casa Bien Equipada en su Unidad Administrativa del municipio Carrizal del estado bolivariano de Miranda, a docentes afiliados.
El vicepresidente de la institución, profesor Andrés Rodríguez, dijo en relación a la actividad que “"somos felices y no nos hemos dado cuenta, esta entrega es un esfuerzo que realiza el Gobierno bolivariano, un producto que no podemos adquirir en la actualidad debido a la guerra económica que hace que cualquier aumento salarial decretado por el gobierno se vuelva nada, esta guerra económica que nos impide el acceso a la alimentación, a los medicamentos y a estos electrodomésticos, pero a pesar de esa guerra se ha logrado esta entrega, así como nosotros atender al pueblo".
En el mismo orden de ideas, Rodríguez recalcó que a pesar de las dificultades generadas por el bloqueo imperial y la pandemia, Venezuela sigue en pie, con un gobierno haciendo esfuerzos para garantizar la protección social del pueblo venezolano. Además, indicó que gracias a los convenios con Rusia, China y Cuba, se puede asegurar la vacuna contra el COVID-19”.
En cuanto al programa Mi Casa bien Equipada, del cual se entregaron 10 productos en esta oportunidad, enfatizó que el mismo se desarrolla progresivamente en pro de beneficiar a las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Asimismo el Vicepresidente del IPASME aprovechó la ocasión para reconocer la labor de la directora de la Unidad de Carrizal, Yasmira Betancourt, indicando que como autoridades de la institución “reconocemos su gestión, una directora que ha estado trabajando para darle respuesta a los pacientes. Vamos a seguir empeñados en hacer alianzas con la alcaldía, con la Gobernación de Miranda y con el Gobierno nacional, continuaremos dando lo mejor que podamos desde las instituciones para los trabajadores" concluyó.
En el acto, los educadores recibieron formalmente la resolución de la acreditación de sus electrodomésticos de la mano de las autoridades del IPASME, su presidente Teolindo Jiménez y el propio Andrés Rodríguez, así como de la directora de la Unidad de Carrizal, Yasmira Betancourt; también se contó con la presencia de Rosa Becerra, autoridad Única de Educación del estado, Alejandro López, representante de la alcadía Carrizal, educadores e invitados.
La directora de sede regional, hizo la entrega de 4 kits nutricionales, programa que lleva a cabo desde la institución, junto con la alcaldía y la gobernación en beneficio de los niños y niñas.
Es conveniente acotar que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Junta Administradora del IPASME, reactivó desde diciembre pasado el programa Mi Casa Bien Equipada, para continuar cumpliendo el compromiso con los educadores que estaban a la espera de su asignación. (Fin// Escrito por: Adelaida Bolívar / OCRP)