El equipo médico de la Unidad Ipasme Puerto Ayacucho, ubicada en el estado Amazonas desarrolla con amor, vocación y humanismo, jornadas integrales dirigidas al magisterio y población amazonense en general, a fin de brindar atención en las diferentes especialidades que tienen.
Así lo expresó el director administrativo de dicho centro de salud, Eloy Díaz, quien sostuvo que, hasta la fecha, más de mil quinientas personas han sido atendidas en diversas actividades realizadas en instituciones educativas y otros espacios.
“Hemos llevado a cabo jornadas en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, donde se atendieron a 148 pacientes en medicina general, toma de muestra citológica, odontología y laboratorio, en la Unidad Simón Rodríguez también realizamos una actividad para 234 docentes, personal administrativo, obrero y cocineras de la patria del MPPE, donde se llevaron las mismas especialidades”, informó Díaz.
De igual forma han participado en el plan amor en acción, donde todos los viernes en diferentes espacios del municipio llevan atención integral en odontología, laboratorio, trabajo social destinado para los beneficiarios del MPPE.
Por otra parte, han articulado con instituciones como Fundacite del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, donde un grupo de 65 profesionales han recibido atención de nuestros especialistas en odontología. “Este tipo de enlaces se hacen con el fin de brindar apoyo a aquellos entes, no solo educativos sino del estado que ameritan algún tipo de atención, y nosotros estamos prestos para contribuir”, dijo Díaz.
Por último, Eloy Díaz director de Ipasme Puerto Ayacucho, mencionó que entre las consultas que tienen activas se encuentra medicina general, gastroenterología, psicología, pediatría, terapia ocupacional y laboratorio, dispuestas para todos los trabajadores del Ministerio de Educación y sus familiares. (Prensa Ipasme / Margiolet Rico / Fotos / Ipasme Puerto Ayacucho).