Entrega de electrodomésticos inicia en el Distrito Capital, progresivamente se realizarán en el resto del país
Cumpliendo con las políticas sociales del Gobierno Bolivariano para garantizar la suprema felicidad, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social del ente (IPASME), puso en marcha una nueva fase de entrega de electrodomésticos, en continuidad del programa “Mi Casa Bien Equipada”, que beneficia a trabajadores y trabajadoras del magisterio venezolano.
El presidente de la Junta Administradora del IPASME, Teolindo Jiménez, explicó que, “el programa ‘Mi Casa Bien Equipada’ que lleva a cabo el Instituto, estuvo paralizado desde hace dos años debido a la guerra económica que sin duda afectó el proyecto. Hoy, lo retomamos para satisfacer las necesidades que tienen los trabajadores al servicio del Ministerio de Educación y beneficiarlos (…). Estamos en el Área Metropolitana, donde hemos alcanzado la entrega de un número importante de productos, continuaremos en La Guaira y Miranda, para luego proseguir en el resto del país”.
Jiménez, aseguró que con la existencia que se tiene de electrodomésticos de línea blanca -neveras, cocinas, lavadoras, aires acondicionados y televisores-, se va a satisfacer a un número importante de trabajadores y trabajadoras de la educación, docentes, personal administrativo y obrero, así como servidores públicos de los entes adscritos al Ministerio de Educación.
“Esto forma parte de los servicios que brinda el Instituto, en estas festividades decembrinas estamos haciendo un gran esfuerzo por superar los embates de la pandemia y la guerra económica, para mejorar y recuperar el IPASME, de tal manera que aspiramos un año 2021 con la meta de fortalecer principalmente nuestros servicios de salud, los beneficios sociales, la infraestructura de las Unidades Médicas, sobre todo atender a los trabajadores y trabajadoras de la institución, que han sido muy afectados por la situación económica que nos han infligido”, relató la máxima autoridad del ente.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta Administradora, Andrés Rodríguez, destacó que estas jornadas se desarrollarán por territorialidad, iniciando en el Distrito Capital, para extenderse luego al resto del país, específicamente para los afiliados y afiliadas del IPASME que cumplieron con el registro y finalizaron todo el protocolo administrativo indispensable.
“Nuestro propósito es cumplir con los afiliados y contribuir con la felicidad de los hogares venezolanos, ya que la guerra económica imposibilita a trabajadores y trabajadoras tener acceso a estos bienes que son bien importantes para el bienestar de las familias”, indicó Rodríguez.
Agradecimientos al Gobierno Bolivariano
La docente Norkys Marín, manifestó su gratitud al Gobierno Bolivariano, al Ministerio de Educación y al IPASME, al recibir el beneficio del programa Mi Casa Bien Equipada: “Me siento completamente agradecida, al recibir mi nevera Haier de 19” pulgadas. Mi familia y yo agradecemos esta labor tan bonita que hace, el Gobierno y el IPASME”.
“Estoy recibiendo una nevera de parte de las autoridades del IPASME, le doy las gracias tanto a la Junta Administradora, como a nuestro profesor Aristóbulo Istúriz y al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, por este programa social que llega a los hogares de los trabajadores del sector educativo, mil gracias a todos; en estos momentos, debido a la bloqueo económico que ha generado la inflación que vivimos, no podemos adquirir estos electrodomésticos y gracias a esta política social estamos recibiendo para nuestros hogares esta gran ayuda. ¡Gracias, Presidente!”, expresó a su vez la profesora Carmen Blanco.
El docente de aula, Arturo Aular, también quiso hacer pública su gratitud, tras recibir el beneficio: “Agradezco al Gobierno Bolivariano, al Ministerio y al IPASME, por la gestión de la entrega de mi nevera, que esperaba luego de bastante tiempo y hoy se está haciendo justicia social, muchas gracias a todo el personal que hace posible este programa”, remarcó. (FIN/Texto y Foto: Prensa IPASME).