Para promover el bienestar y la calidad de vida del gremio educativo venezolano, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, desarrolla en todo el territorio venezolano jornadas de salud integral en las instituciones educativas.
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Ministerio de Educación (Ipasme), sede regional unidad Maracay, se despliega por todo el territorio aragüeño brindando atención a docentes, personal administrativo, obreros y cocineras de la patria.
En Cagua municipio Sucre del estado Aragua, la jornada preventiva de salud por amor a mi maestra y maestro, se desarrolló en los espacios de la ETIR Mariano Fernández Fortique.
La ministra Yelitze Santaella quien hizo acto de presencia en la institución educativa expresó “…hemos venido a cumplir con ese segundo vértice, por amor a mi maestro y maestra, realizando un operativo médico para atender a todos los trabajadores y sus familiares abarcando 43 escuelas, con una atención de 1 750 personas, lo más hermoso e importante es haber estrechado lazos de amor y amistad con el gremio educativo de cagua…”
Especialistas en medicina general, pediatría, urología, inmunización, traumatología, odontología, ginecología, gastroenterología, afiliaciones, dieron atención gratuita además de la entrega de medicamentos.
Deyanira Torres cocinera de la patria manifestó “Gracias al presidente Nicolás Maduro, nos brindaron una jornada excelente, agradecida por la atención brindada por el Ipasme y su equipo, esperando que continúen atendiendo a más personas dentro de las escuelas”. (Prensa Ipamse / Taly Ramírez / Foto / Viviana Guédes / Ipasme Maracay).