En especial a los padres trabajadores del IPASME
El Día del Padre es una fecha de homenaje dedicado a la figura paterna en el hogar, el cual busca honrar y trasmitir la sana influencia de los padres a sus hijos. El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) conmemora este día, para resaltar la importancia del rol de los padres, en especial a los padres trabajdores del Instituto, por su abnegación, responsabilidad, valores y los cuidados que brindan a sus hijos y sus familias, formando ciudadanos de bien en nuestra amada Patria Venezuela. Felicidades!.
El origen contemporáneo de este día radica en una mujer llamada "Sonora Smart" quien en 1910 intentaba resaltar el rol de los padres en la sociedad sugiriendo el 5 de junio como fecha para su celebración, debido a que ese día nació su padre (Henry Jackson Smart) quien enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo, cumpliendo Jackson los dos roles tanto de padre como de madre.
Sin embargo el día se concretó a celebrar cada tercer domingo de junio durante el año 1972, siendo conmemorado a partir de ese momento en Europa, América Latina, Asia y África.
El papel de un padre es de suma importancia en la crianza de sus hijos, esta figura debe representar el respeto, la fidelidad, la lealtad, la honestidad y la integridad como valores positivos, el padre siempre debe velar por el bienestar de sus hijos, el mismo es un soporte cuando necesitan ayuda, y un reforzador de las actitudes que deben tomar los niños para aprender a tomar decisiones en sus vidas, permitiéndoles crecer de manera sana emocional y físicamente.
Un buen padre nunca olvida que: del desprendimiento de su conocimiento se nutren los hijos y siempre se deben recordar como aquellos protectores y progenitores que incentivan la buena crianza de sus hijos, este día va dirigido especialmente a ellos y en el cómo se deben pensar y usar sus enseñanzas para todas las vivencias, que la vida implica. (FIN / Prensa IPASME / Fuente: Agencias / Foto: Archivo / OCRP).