N NOTICIAS

Trabajadores de IPASME San Cristóbal cumplen con declaración de ISLR

Con la finalidad de cumplir con el deber tributario de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2018, se llevó a cabo en el IPASME San Cristóbal un operativo especial por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) región Los Andes.

 

Esta jornada de atención y declaración del ISLR se desarrolló en cumplimiento de lo establecido por el SENIAT, órgano rector en materia de tributos, donde se indica el deber que tienen todas las personas naturales y jurídicas de realizar anualmente la declaración de los ingresos obtenidos.

 

En este sentido, Rosani Marilin Rodríguez directora del IPASME San Cristóbal, refirió que conscientes de la importancia de la declaración y pago del mencionado impuesto para todos los funcionarios públicos, se coordinó con el gerente de tributos del SENIAT-Región Los Andes, José Alberto Suárez, el operativo en la sede de la Unidad para facilitar el proceso a todos los contribuyentes.

 

En la jornada participó el personal administrativo, obrero, asistencial y un grupo de jubilados del IPASME San Cristóbal, quienes presentaron el comprobante de retención de impuesto sobre la renta para personas naturales residentes de sueldos, salarios y demás remuneraciones similares (AR-C) y recibieron la orientación sobre la declaración en línea del ISLR y el respectivo pago, de acuerdo a los plazos establecidos por el SENIAT.

 

Para finalizar, el SENIAT informó que el lapso de declaración y pago se extendió hasta el 30 de abril, debido a los problemas derivados del ataque contra el sistema eléctrico nacional (SEN). (FIN / Escrito y fotos: Estela Alviárez / Prensa IPASME San Cristóbal / OCRP)

 

Abs(MCBE)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298