N NOTICIAS

Pueblo bolivariano no olvida ¡Todo 11 tiene su 13!

El pueblo venezolano conmemora 17 años de la victoria cívico-militar de aquellos hechos que sucedieron en el país entre el 11 y el 13 de abril de 2002, cuando la derecha venezolana perpetró un golpe de Estado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, la Constitución y las leyes. Sin embargo el pueblo junto a las Fuerzas Armadas salió a las calles en rescate de su Líder Revolucionario, de la dignidad nacional y la democracia.

 

El 11 abril del año 2002, sectores de la oposición venezolana con el apoyo de las cúpulas de Fedecámaras, algunos miembros la Iglesia católica, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), los medios de comunicación privados y un sector antipatriota de la Fuerza Armada Nacional despojaron al pueblo venezolano de su Líder, lo mantuvieron secuestrado durante 48 horas y arremetieron contra el pueblo venezolano, violando el hilo constitucional y los derechos humanos.

 

El pueblo no tardó en reclamar el retorno del Comandante Hugo Chávez

 

Lamentablemente muchas venezolanas y venezolanos perdieron la vida durante ese 11 de abril del 2002, mientras que el golpista, Pedro Carmona Estanga, se autoproclamaba presidente de Venezuela y los medios de comunicación privados manipulaban los hechos; pero el pueblo no tardó en reclamar el retorno del Comandante Hugo Chávez, quien regresó el 13 de Abril de 2002, fecha inolvidable que marcó el inicio del renacer y triunfo de un pueblo heroico y revolucionario.

 

En esos sucesos del 2002 se pudo revelar el propósito de los dirigentes de la oposición venezolana, quienes buscaban obtener el poder político y seguir desangrando al país y exponiéndolo a la voluntad extranjera, pues lo único que les importaba era lograr sus objetivos capitalistas.

 

El pueblo siempre recordará que "Todo 11 tiene su 13", lema que marcó esos acontecimientos de abril donde los hijos de Bolívar, los herederos de la gesta independentista más grande de Latinoamérica, demostraron su valentía restituyendo la Patria Socialista y el Proyecto Revolucionario.

 

A 17 años de estos sucesos, el pueblo venezolano, no olvida y expresa: Todo 11 tiene su 13

 

A pesar de todas las arremetidas que ha enfrentado el proceso revolucionario, y al Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, junto al pueblo soberano y valiente, hoy más que nunca está vigente el compromiso bolivariano y patriótico, dispuestos a seguir fortaleciendo los proyectos socialistas y el legado del Comandante Hugo Chávez, juntos para defender la soberanía nacional y la patria de Bolívar. (FIN / Prensa IPASME / Fuentes: VTV – INE / Foto: Prensa IPASME / OCRP)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298