El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano mejorar la capacidad comunitaria y familiar de almacenamiento y acumulación de agua para estar preparados si toca enfrentar otra situación de ataque al sistema eléctrico y al sistema de agua.
Durante su alocución tras recibir la masiva movilización en defensa de la patria, que se realizó en Caracas, el mandatario nacional sostuvo que frente a cualquier situación los ciudadanos deben tener “nervios de acero, calma y cordura, máxima conciencia y máxima preparación comunal, comunitaria y personal”.
En ese sentido, llamó a los alcaldes y alcaldesas del país a mejorar los pozos de agua, el almacenamiento por parroquia y comunas, además de avanzar en el “Plan Tanque Azul” que fue anunciado recientemente para apoyar a la familia venezolana ante la afectación que sufriera la distribución del vital liquido tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.
Conformación de Cuadrillas de paz
En segundo lugar, el presidente venezolano pidió a las Unidades Populares de Defensa Integral unirse, fusionarse y organizarse en acción con los Consejos Comunales, los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), UBCh (Unidades de Batalla Hugo Chávez) y colectivos, para “conformar Cuadrillas de Paz en todos los barrios y comunidades en defensa de la Patria”.
“Debemos estar atentos a los grupos de mercenarios y de violentos, no vamos a permitir la violencia”, sostuvo Maduro.
Reactivar Mecanismo de Montevideo
También el Presidente Constitucional solicitó a los gobiernos de Uruguay, México, Bolivia y países de la Comunidad del Caribe (Caricom) reactivar el Mecanismo de Montevideo, la iniciativa de diálogo pactada hace dos meses en la ciudad del mismo nombre.
con todos los sectores por el bienestar de la Patria”, dijo el Jefe de Estado en un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro.
(Fin / Fuente y foto: VTV / OCRP)