N NOTICIAS

Presidente Maduro fortalece la protección al pueblo venezolano

Maduro anunció el inicio del censo para reponer electrodomésticos dañados por el apagón a través del Carnet de la Patria

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro en un contacto telefónico en el programa “Con el mazo dando” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), anunció un plan especial a través del Carnet de la Patria para reponer los equipos dañados por los recientes apagones que han ocurrido desde el pasado 7 de marzo en el país.

Adelantó que en la página www.patria.gob.ve ya está publicada la encuesta para solicitar los equipos electrodomésticos con el programa “Mi casa bien equipada”. “Ya está en la página Patria (Jefes de familia) para la encuesta, a fin de solicitar los electrodomésticos afectados”, informó el Jefe de Estado.

“Estamos en condiciones a través del Carnet de la Patria en la reposición de los electrodomésticos que con esta guerra infame nuestro pueblo ha perdido”. Prometió iniciar un “Plan Especial Mi Casa Bien Equipada”, dijo Maduro

Hizo un llamado a los fabricantes, importadores y vendedores a todo nivel para trabajar en conjunto, donde el Gobierno Nacional pueda comprar todos los electrodomésticos que necesita el pueblo y a través del Carnet de la Patria se obtenga un crédito para tener la facilidad de adquisición.

Durante la alocución, reiteró que han avanzado en la recuperación del sistema eléctrico. “No voy a engañar a nadie, la situación es grave, pero vamos paso a paso”.

Pidió informar por grupos de WhatsApp a las comunidades sobre los horarios del Plan de Administración de Cargas anunciado a comienzos de semana.

Al tiempo ordenó a la Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez mantener la distribución de los CLAP y señaló que aprobó al Ministerio de Alimentación recursos para el Plan Proteína /Huevos, Carne, Pescado) para que llegue este fin de semana al pueblo.

También aprobó un bono especial por la “guerra eléctrica” que “ya se está depositando”, aunque no dijo el monto.

En cuanto al reinicio de las clases en las escuelas, dijo que este jueves y el viernes continúan con horario flexible y adaptadas a las condiciones de las Unidades Educativas.

Hizo un llamado a las 51 Unidades Populares de Defensa Integral que agrupan a los 2 millones 100 mil milicianos que se unan firmemente a las UBCH, a los colectivos de populares, CLAP y Consejos Comunales para que se establezcan las Cuadrillas de Defensa de la Paz en todas las comunidades.

Indicó que el 13 ó 14 de abril se movilizaran los 2 millones 100 mil milicianos en todo el país y se espera que el venidero 17 de diciembre se esté juramentando a los 3 millones de milicianos.

Cabe destacar que el próximo sábado 6 de abril la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le entregará el Jefe de Estado el Plan de la Patria 2019-2025 que fue aprobado, e invitó al pueblo bolivariano y revolucionario a sumarse a la gran movilización en Caracas para celebrar juntos este importante proyecto para la paz de la Patria. (FIN/ Texto: Yoleida Pláceres / OCRP).

Abs(MCBE)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298