N NOTICIAS

140 niños fueron atendidos por el programa IPASME va a la Escuela

Jornada asistencial que garantizó atención médica para toda la población del plantel educativo

Como parte del programa IPASME va a la Escuela impulsado por el personal médico de las unidades de Caracas "Don SimónRodríguez", "Dr. Julio de Armas", "Salvador Allende" y la Zona Educativa a través de CECOPRODE, realizaron jornada de atención médica, a estudiantes de la Escuela Distrital "Josefina Daviot" ubicada en la parroquia la Candelaria.

 Luisa Zambrano, directora adjunta de la Unidad Médica Caracas "Don Simón Rodríguez" indicó que se llevó a cabo una jornada de salud orientada en la política nacional de salud, "atendimos un aproximado de 140 niños y niñas, en edades comprendidas de 7 a 12 años y 29 personas entre docentes de aula, especialistas, obreros y personal administrativo, se ofreció servicio en las especialidades de Pediatría, Medicina General, Odontología, Trabajo Social, Enfermería, Nutrición, Medicina Interna, Rehabilitación y Fisiatría".

 La Gerencia de Afiliaciones y Contribuciones, estuvo presente en la jornada, donde brindó asesoramiento en cuanto a los beneficios que ofrece el IPASME.

 De igual manera, el personal de enfermería del instituto dictó charlas de prevención sobre el chikungunya, zika y dengue, CECOPRODE hablo sobre el VIH y educación sexual, dirigida solamente a alumnos de 6to grado y el área de odontología realizpo charla sobre la Higiene Bucal.

 Katerina Farasis, directora de la Escuela Básica Distrital "Josefina Daviot", expresó au satisfacción "muy agradecida con el IPASME, por este tipo de jornada de salud garantizándoles a nuestros niños y al personal que trabaja en la escuela asistencia médica, el instituto cumple con las políticas que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, de ofrecer bienestar social al pueblo venezolano".

 De esta manera, la jornada asistencial garantizó atención médica para toda la población del plantel educativo, con el fin de reimpulsar las políticas de salud, protección y desarrollo estudiantil. (FIN// Texto: Andrea Gil / Fotos: Viviana Guédes / Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas)

 

Abs(MCBE)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298