N NOTICIAS

¡Chávez Gigante de la Patria! A 6 años de tu siembra Comandante Eterno

El 5 de marzo se conmemora la desaparición física del líder revolucionario, hoy se cumplen 6 años de su partida a la eternidad, muchos son los que aún lo recuerdan, con ese amor infinito al pueblo de Venezuela y a los pueblos del mundo.

Nuestro Gigante eterno, Hugo Chávez, líder de nuestra revolución bolivariana quien nos guió por el camino de la mayor dignidad, dejando siempre el nombre de nuestra Patria muy en alto.

Chávez, impulsor del socialismo bolivariano y del proceso de integración latinoamericano, nació en Sabaneta de Barinas, estado Barinas, el 28 de julio de 1954. El 5 de marzo del año 2013, el cielo venezolano y de Latinoamérica se nubló al conocer su partida física, para luego despedirlo con el mismo amor que él les dio durante sus años de gestión revolucionaria, bolivariana y socialista.

Chávez fue militar venezolano y político, quien entregó su vida al país y luchó hasta el final por defender a cada uno de los venezolanos y venezolanas. El Comandante Supremo siempre tuvo como bandera el amor a la Patria y la historia del Libertador Simón Bolívar.

Fundó en 1982 el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR) en la clandestinidad. Con ese movimiento lideró el 4 de febrero de 1992 la insurrección cívico-militar contra el segundo Gobierno del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez, a pesar de que no logró el objetivo de controlar el poder político, sirvió para despertar la conciencia del pueblo.

Hugo Chávez ganó su primera elección presidencial de la nación con un 56,5% de los votos en 1998, fecha a partir de la cual se comienza a escribir la nueva historia de Venezuela, un país de inclusión social, trayendo consigo un arotunda Revolución que aún por estos días resopla no solo en el país, sino a nivel mundial.

El Comandante Hugo Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999. Durante su gestión en la Presidencia de Venezuela, luchó por la inclusión e igualdad de condiciones, así como la liberación de América Latina.

El líder revolucionario encabezó grandes transformaciones sociales en el país, convirtiéndose en uno de los políticos más notables de la primera década del siglo XXI. Su legado está más vigente que nunca en cada niño, en cada joven, en cada mujer y en cada hombre de la Patria.

El Comandante Supremo durante sus años al servicio del pueblo venezolano contribuyó con innumerables beneficios y protección social en el país.

Por su infinito amor a este pueblo, y su lucha inalcanzable por la mejoría de todos y todas, hoy más que nunca lo recordamos y decimos ¡Chávez Vive! Y vivirá en el corazón de los revolucionarios, hasta la victoria siempre Comandante Chávez. (Texto: Yoleida Pláceres/Fuente: www.redtv.gob.ve› Noticias/foto: Prensa Ipasme/OCRRP).

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298