N NOTICIAS

IPASME celebró tradicional Paradura del Niño

Para conmemorar el día de la Virgen de la Candelaria, la Junta Administradora celebró la tradicional Paradura del Niño, ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la sede administrativa de la institución.

En un ambiente inmerso en paz, al ritmo de cantos ofrecidos por la Coral del IPASME, las autoridades, directores y trabajadores hicieron un recorrido con devoción y fe  al Niño Jesús, para darle vida a la ceremonia que año tras año se realiza los días 2 y 3 de febrero.

El evento sirvió de escenario para que "El Niño" recibiera los cantos y alabanzas entonados por la coral IPASME y así poner fin a la época decembrina.

Durante la actividad, Henry Hernández, director de la gerencia de Cultura, participó en la Paradura dijo sentirse complacido por participar en la celebración. “es una tradición andina que celebramos todos los años, con cantos y alabanzas al Niño Dios”.

Destacó que este tipo de tradiciones son necesarias para mantener las costumbres y el espíritu venezolano. “Pido al Niño Jesús que nos colme de salud, paz, unión, fe, esperanza para todos la población venezolana”, afirmó el director.

Cabe destacar que el evento forma parte de las actividades para promover en las comunidades, instituciones, el reencuentro, el folklor, a través de las tradiciones culturales para fomentar los valores humanos que contribuyan en la formación de venezolanos identificados con sus raíces.

(Texto: Yoleida Pláceres7Foto: Gregory Hernández/OCRRPP).

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298