N NOTICIAS

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

IPASME fortalece las políticas de prevención para enfrentar esta enfermedad

El Día Mundial contra el Cáncer es celebrado el 4 de febrero de cada año con la finalidad de crear conciencia social a nivel mundial sobre una de las enfermedades con más índice de mortalidad en el mundo. Además este día busca conmemorar la constante lucha que han tenido diversas organizaciones en contra de ésta enfermedad.

Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). El principal objetivo de la conmemoración de este día es fomentar y fortalecer todas las medidas que estén destinadas a la reducción de la presencia del cáncer en todos sus tipos.

El cáncer es una enfermedad que se refiere al crecimiento y diseminación incontrolados de células en diversos tejidos humanos, la mejor forma de evitarlo es con el chequeo médico, reduciendo el nivel de estrés, una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable.

El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), fortalece las políticas de prevención que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de las 68 Unidades Médicas, para garantizar la máxima difusión de los programas de salud dirigidos a enfrentar esta enfermedad.
En este sentido brinda a los trabajadores, afiliados y comunidad en general, charlas, chequeo médico, exámenes y jornadas de despistaje del Cáncer de cuello uterino y próstata; además trabajan parare impulsar el "Equipo Rosa", integrado por trabajadoras del instituto, quienes ofrecen diversas actividades y jornadas informativas específicamente sobre la prevención del cáncer de mama.

(Fin/Texto: Marisol Toledo/(OCRP).

Abs(MCBE)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298