N NOTICIAS

Maduro aprueba recursos financieros para fortalecer atención médica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, aprobó  recursos financieros en bolívares y euros para fortalecer el sistema nacional de atención médica en varios estados de Venezuela.
 
Durante la graduación de 214 especialistas en varias áreas de salud, el jefe Estado autorizó recursos adicionales para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, por un monto de 56 millones 679 mil bolívares.

También aprobó 639 millones de bolívares a fin de ejecutar la implementación del Plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, fortaleciendo de la ruta materna a través del Plan Parto Humanizado.

Igualmente serán destinados 152 mil 322 euros para la reparación y puesta en marchar del tomógrafo, que presta servicio en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

Además, el presidente Maduro autorizó culminar la reparación estructural y ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, estado Miranda, para lo cual serán destinados 64 mil 538 millones de bolívares a través del Fonden.

“Quiero que estos recursos lleguen rápido y se cumplan las metas”, puntualizó el mandatario nacional.
Reactivarán planta de hemoderivados

El Mandatario nacional aprobó reactivar la planta productora de hemoderivados Quimbiotec, para la cual serán invertidos 80 millones 390 mil bolívares y 18 millones 101 mil dólares.

“A pesar de la guerra económica tenemos nuestros recursos, ninguna sanción va a poder detener a Venezuela, seguiremos protegiendo a nuestro pueblo de manera permanente”, destacó Maduro.
 
Fuente: Correo del Orinoco/T/COF/Prensa Presidencial/OCRP.
Ads(Covid-19)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298