N NOTICIAS

Artículo de Opinión: Los Alfareros

A lo largo de estos 20 años de revolución bolivariana si hay algo que ha caracterizado al maestro, a la maestra es su abnegación por su labor diaria, por su labor patria para con los niños, niñas y adolescentes, y esto a pesar de las dificultades, producto de la guerra económica y criminal.

Esto lo señalo porquehemos vivido momentos de intención desestabilizadora, de llamados a  huelgas en el ámbito educativo y a pesar de los momentos difíciles, las y los maestros no se han paralizado. El educador ha demostrado su abnegación, su talante por la labor que ejerce, de ahí que definitivamente como decía Simón Rodríguez son “los alfareros de república”, son constructores de sociedad, son formadores convencidos de que primero está la educación, porque sin ella no hay luces, no hay valores, no hay virtudes.

Debemos felicitar al maestro, a la maestra, en su día, a pesar de que algunas voces agoreras digan que no debemos conmemorar nada, sí que lo hay y mucho, el gobierno bolivariano ha avanzado en educación,  quinto país del mundo con mayor matricula estudiantil universitaria, el Programa de Alimentación Escolar llega a 22 mil escuelas, a nivel de Educación inicial y básica tenemos una cobertura escolar en más del 85%, se le otorga de manera gratuita a los estudiantes su canaimita, sus útiles escolares, su colección bicentenario y para que le duela más a la burguesía se mantiene la educación pública, gratuita y de calidad.

Nos falta mucho por superar, debido a que aún en nuestras aulas se reflejan los cimientos del pasado de la lógica de dominación colonial, debemos luchar por una educación liberadora, descolonizadora, emancipadora. Esto expresa las contradicciones de una educación que no termina de morir y otra que nace y no termina de nacer.

Debemos educar bajo la premisa de Simón Rodríguez “Aprender Haciendo” con una visión integradora. Me despido con Robinson: “Lo nuevo debe ser otra cosa o hacerse de otro modo que lo viejo”

Category list add 1(Dengue)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298